Título

Título

viernes, 10 de noviembre de 2017

EL TRASTO: DE EXCURSIÓN A VALLADOLID Y MUCHO MÁS...


¡Saludos desde El Trasto!

Ya se vislumbra el final de esta estupenda Semana de Inmersión Lingüística en Inglés, pero la actividad no cesa. Excursiones, dinámicas de grupo, juegos y deportes para poner en marcha a los más perezosos se han sucedido en estos días, convirtiendo cada jornada en una aventura diferente. Pero lo más importante es que el grupo de alumnos se ha entregado a fondo tanto durante los talleres como en las demás actividades, aceptando el inglés como la lengua oficial durante esta semana. Esperamos que lo noten cuando inicien su rutina escolar.

Antes de despedirnos, os contamos cómo han sido estas últimas jornadas, aunque muy pronto ellos mismos os darán multitud de detalles sobre su estancia.

Estudio y fútbol
Ya os adelantamos que el martes celebraron el día de la Tierra, aprendiendo el ciclo de las rocas. Una teoría que pusieron en práctica en el exterior de las instalaciones, donde recogieron diferentes materiales y conocieron la importancia de mantener y cuidar el medio ambiente. Y si con esto disfrutaron, no os podéis imaginar con el partido de fútbol que disputaron después. Aseguran nuestros monitores que fue "uno de los mejores partidos de la historia". Pero aún querían más. Después de la comida, jugaron un torneo de pin pon, y de nuevo vuelta a las clases para finalizar los proyectos del día en inglés.

Si pensáis que estarían cansados, nada más lejos. Esa noche, además de los juegos nocturnos por grupos, a las 00:00 dieron una pequeña fiesta en honor de Miriam, que cumplió 12 años.

Excursión a Valladolid
El miércoles cogieron abrigos y mochilas para pasar el día en Valladolid con la suerte de amanecer un día súper soleado. La excursión fue todo un éxito. Pasearon por Campo Grande, donde vieron diferentes animales –pavos reales, ardillas, cisnes…– y dieron de comer a los patos. Aprendieron datos curiosos sobre la ciudad y algunos de los personajes famosos que tuvieron la suerte de vivir allí: ¡Cervantes acabó en esta ciudad El Quijote! En la Plaza Mayor dispusieron de tiempo libre acompañados por los monitores para comprar souvenirs y algunas chucherías y en el parque de las Moreras hicieron un picnic y diferentes juegos en grupo frente a la 'playa' de Valladolid. 

De vuelta al campamento, ducha, cena y una velada nocturna repleta de juegos. Sí, cayeron rendidos en las camas.

La flora
Ayer también fue un día intenso, que se dedicó a la flora. Aprendieron la importancia de las plantas, sus partes y el proceso de la fotosíntesis y salieron al campo para buscar diferentes flores y hojas e identificarlas. Ah, tampoco olvidaron los profes hablarles sobre el reciclaje y el consumo responsable para la conservación del medioambiente.

Hoy dedicarán el día a rematar los talleres y los proyectos porque esta tarde toca presentación de los trabajos antes los profesores y el resto de compañeros. Los monitores aseguran que pasarán la prueba con éxito porque ha sido un grupo muy aplicado y con ganas de sacar provecho a esta gran semana. Y esta noche: ¡fiesta!

Ya queda poco para volver, y aunque echan de menos a las familias, les da mucha pena porque en estos días se han forjado grandes amistades. Mañana harán la maleta con un buen puñado de recuerdos para siempre.

Por nuestra parte, os mandamos un fuerte abrazo de todo el equipo de Global Link Idiomas y os dejamos con la última galería de fotos para que compartáis el buen ambiente que ha presidido estos días.

¡Hasta pronto!











































































2 comentarios:

  1. Gracias a l@s profes y a l@s monitores por cuidar de nuestros chicos y un saludo para todos los chic@s del ies de Tarragona con los cuales han convivido y se han echo grandes amigos. Una experiencia inolvidable.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar