Título

Título

miércoles, 15 de noviembre de 2017

APRENDIENDO Y DISFRUTANDO DE LA NATURALEZA


¡Saludos desde El Trasto!

A mitad de semana todo transcurre según lo previsto. Los alumnos de los dos centros están trabajando codo con codo y los profes están muy contentos con la compenetración que están consiguiendo.

El lunes, como os adelantamos, dedicaron la jornada al Día del Agua. Han aprendido cómo funciona su ciclo, cómo está repartida por el mundo, diferentes métodos para ahorrar agua, el proceso que sigue para depurarse… Ah, y también repasaron los ríos de España. Por supuesto, los talleres se realizan en inglés, igual que las actividades para poner en práctica lo que han aprendido.

Aprovechando que el río Eresma pasa muy cerca del campamento, dieron un paseo e hicieron un experimento que les entusiasmó: ¡consiguieron hacer llover dentro de una bolsa!

Como sabéis, la Semana de Inmersión Lingüística se dedica al medioambiente y sus cuidados, por eso el martes celebraron el Día de la Tierra.

Ayer durante los talleres de dinamización que organizan nuestros profesores se familiarizaron con nuevo vocabulario durante las explicaciones de las capas de la Tierra, el ciclo de las rocas, las diferentes formaciones montañosas de España y mucho más.

Durante las actividades más lúdicas construyeron su propia brújula casera y salieron de inspección por las instalaciones del campamento en busca de todo tipo de rocas, hojas y otros elementos que se pueden encontrar en la naturaleza.

Sin duda, a estas alturas ya se conocen más los alumnos de los dos colegios, por lo que las actividades son más divertidas. Además, entre las clases, practican deporte sobre todo fútbol y ping pong. Ya os podéis imaginar que estos juegos los disfrutan tanto como los talleres.

Pero cuando de verdad lo pasan en grande es tras a cena cuando comienzan las veladas nocturnas. En ellas participan todos los alumnos, y todo hay que decirlo, se emplean a fondo para que su equipo se alce ganador en los juegos que organizan los monitores. Ya lo veréis en las fotos.

A la hora de dormir, caen en las camas rendidos. Y es que la jornada comienza tempranito y hay que madrugar. Hoy toca excursión a Valladolid, así que en la próxima comunicación os contaremos con detalle cómo les ha ido. Ahora os dejamos con un gran colección de fotos que esperamos os guste.

El viernes volvemos con una nueva crónica. ¡Hasta entonces!








































No hay comentarios:

Publicar un comentario